11 día de Confinamiento. Situación por barrios. (Pontika y Ugarritze)

Pontika presenta una estampa de soledad total, en el centro del barrio que es donde se concentran los únicos comercios que están abiertos (1 Panadería, 1 tienda de comestibles y 1 Farmacia) se concentran media docena de clientes y la Farmacia registra clientes con cuentagotas… Atiende por una puerta lateral enrejada y las distancias de seguridad se cumplen y la única pega es que no dispone de ninguna protección en cuanto a mascarillas etc, pero que gracias a la puerta enrejada y la distancia esta cumpliendo con un mínimo de seguridad,

La panadería dice que esta semana el descenso es acusado en cuanto a gente ya que cree que la gente compro en desmedía. Han reducido un poco el horario a la tarde y que lo único que echa en falta es el material de protección, ya que le es imposible conseguir, al igual que nos indica la chica de la Farmacia.

En la tienda de comestibles apenas se ve movimiento y el resto de comercios permanecen cerrados, como el club de jubilados Arramendipe, que cerró ya el Jueves dia 12 como medida de protección al ser un sector de alto riesgo.

En cuanto al barrio de Ugarritze (Olibet-Casas Nuevas) en Casas Nuevas la actividad comercial es nula, es verdad que hay muy poco comercio en esta zona del barrio y tan solo Papresa registra actividad… Un vecino de la calle Zubiaurre esta tocando el Saxofon que es una maravilla y varios camiones apelotonados en la recta del rio esperando a cargar es lo único destacable de esta zona.

Olibet repite el patrón de Casas Nuevas y tan solo una panadería y una librería funcionan en este sector. Una obra de restauración de fachada está trabajando y lo demás está totalmente parado, casi nadie en la calle y nos llama la atención la limpieza del agua del río Oiartzun en este tramo.

Dos voluntarios de Proteccion Civil llevan a un domicilio medicinas y un señor mayor hace ejercicio en su balcón es lo poco destacable que podemos indicar en este barrio.

Publicado por Pelukas

Fotoperiodista. Contador de historias de la calle. Feliz y con una camara de fotos en la mano... para que mas...

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar